Grupo AGRANA

AGRANA en resumen

AGRANA es una empresa internacional de origen austríaco. Damos valos agregado a frutas destinadas a diferentes industrias. AGRANA representa la mejor calidad de producto, servicios óptimos, así como ideas innovadoras y experiencia en términos de desarrollo de productos. En definitiva, productos y servicios apreciados por nuestros clientes a lo largo de todo el mundo, ya sean globales o regionales.

EmpleADOs

FACTURACIÓN total

PLANTAS DE producCIÓN

8.900

2.6 Mill. €

59

SEGMENTOS DE NEGOCIOS

NUESTROS SEGMENTOS DE NEGOCIOS

Azúcar, Almidón y Fruta, estos son nuestros tres segmentos comerciales. Nuestras actividades diversificadas comparten las actividades de adquisición, producción y comercialización de productos básicos. Nuestro objetivo: crear valor agregado para nuestros clientes.

AZÚCAR

Proveedor líder de AZÚCAR en Europa Central, Oriental y Sudoriental.

almidón

Principal fabricante de productos de ALMIDÓN específicos para clientes y de BIOETANOL en Europa.

fruta

Líder mundial de mercado en la producción de preparados de frutas y primer productor de concentrados de jugos de fruta en Europa.

cartera de productos

Descubra nuestra cartera de productos

Nuestros clientes exigen lo mejor. Lo entregamos: con servicio, innovación y eficiencia. Todo basado en valores firmes como el respeto por el medio ambiente y la responsabilidad. Esto nos convierte en un socio preferido de la industria alimentaria y otras compañías técnicas.

INGREDIENTES ALIMENTICIOS

productos Cosméticos & farmacéuticos

aplicaciones técnicas

Alimentación Animal

Fertilizantes

Bioetanol

Visión & Valores

Visión & Valores

En AGRANA, todos compartimos una visión: ser el líder mundial de calidad en el refinado de materias primas agrícolas en azúcar, almidón y frutas procesadas. Nuestra pasión por la calidad, la eficiencia y la sostenibilidad hacen que AGRANA sea la elección natural de las empresas de alimentos y para aplicaciones técnicas en todo el mundo.

EStrategIA

ESTRATEGIA

Mediante el crecimiento, la eficiencia y las prácticas comerciales sostenibles, estamos aumentando constantemente el valor agregado de la empresa. AGRANA considera que las prácticas comerciales sostenibles son consistentes con la responsabilidad comercial, ecológica y social a lo largo de toda la cadena de valor agregado.

ServicIO AL MERCADO &
ori­en­ta­CIÓN AL CLIENTE

Ser­vicIO AL mERCADO

Agregamos valor a los productos agrícolas para producir alimentos de alta calidad, alimentos para animales y fertilizantes orgánicos, así como productos técnicos e intermediarios para aplicaciones industriales. Las piedras angulares importantes aquí son relaciones asociativas a largo plazo con clientes y proveedores.

ORIENTACIÓN AL CLIENTE

Ofrecemos productos y servicios que satisfacen completamente las necesidades y expectativas de nuestros clientes. Nuestro objetivo es diferenciarnos de los competidores por medio de alta calidad de producto, nivel de servicio sobresaliente, ideas innovadoras, así como la responsabilidad ecológica y social que se refleja en nuestras acciones. Somos creativos, flexibles, dedicados y siempre estamos buscando nuevos mercados para nuestros productos. Nuestro poder innovador y nuestro trabajo de investigación y desarrollo, junto con nuestros nuevos productos lanzados a la medida de los requisitos de los clientes, impulsan nuestro liderazgo en el mercado.

  

OrganizaCIÓn

OrganizaCIÓn

Nuestra organización se basa en subsidiarias operativas orientadas a las ganancias en los segmentos de Azúcar, Almidón y Fruta. Estos son supervisados por una compañía tenedora que se encarga de la gestión centralizada de todo el Grupo y brinda apoyo a través de una red de comunicaciones efectiva que tiene como objetivo garantizar el intercambio regular de información y el aprovechamiento de sinergias.

FinanZAS

FinanZAS

El rédito constituye la base de la sostenibilidad económica de las actividades de nuestra empresa. Aseguramos el aumento sostenible de AGRANA en valor empresarial y la capacidad de distribuir dividendos a los accionistas a través del crecimiento continuo y la mejora constante de la productividad, así como a través de la "ganancia" - el esfuerzo constante para aumentar las ganancias y optimizar nuestros procesos y estructuras empresas operativas. Buscamos diversificar los riesgos para nuestro negocio para lograr una cartera comercial global bien equilibrada. La optimización de nuestro valor agregado es una piedra angular en nuestros esfuerzos para proporcionar aumentos continuos en el valor empresarial de AGRANA.

GERENCIA &
PERSONAL

GERENCIA & PERSONAL

Somos un grupo multinacional de empresas. Estamos unidos por la integridad, la dedicación y la conciencia social. Promovemos el intercambio de información, comunicación, capacitación y desarrollo continuo del personal. Alentamos a nuestra fuerza laboral a pensar y actuar de manera responsable y emprendedora. Cada miembro del personal acepta la responsabilidad de su propio desarrollo continuo. La gerencia se asegura de que todos los empleados tengan las oportunidades y el apoyo necesarios para este fin. Nuestras actividades de desarrollo de personal forman una parte integral de nuestros objetivos estratégicos. Cada empleado tiene una parte importante que desempeñar en nuestra empresa que requiere un compromiso total y que desafía sus habilidades y experiencia de nuevo todos los días. Nuestro estilo de trabajo y liderazgo se basa en la cooperación y la confianza. La flexibilidad y el trabajo en equipo son fundamentales para nuestras estructuras organizativas y nuestras relaciones interpersonales. La gerencia es remunerada sobre la base del rendimiento.

eL AMBIENTE

EL AMBIENTE

Nuestras acciones y decisiones se toman con respeto por la naturaleza y el medio ambiente. Nuestros productos provienen de orígenes naturales, desarrollados y producidos sobre la base de los últimos procesos ecológicamente sensibles, que son de baja emisión y eficientes, y también son biodegradables y ecológicos. AGRANA tiene como objetivo confiar en un ciclo económico cerrado que garantice que los productos agrícolas utilizados se reciclen en casi un 100%. La salud y la seguridad de la fuerza de trabajo son una prioridad clave de nuestras políticas y procedimientos operativos

SEGURIDAD DE ProductO

SEGURIDAD DE ProductO

Nuestros estrictos estándares de fabricación certificados garantizan la seguridad de nuestros productos para nuestros clientes. Nos enfocamos en mejorar continuamente los estándares de calidad e higiene de los productos alimenticios y alimentos para animales que elaboramos. Como un compromiso con nuestros clientes, nos esforzamos por la trazabilidad completa de nuestros productos a sus fuentes naturales.

relaCIONES PÚblicAS  &
transparencIA

relaCionEs PÚblicAS & transparencIA

Nuestro objetivo es tener debidamente en cuenta los intereses de la sociedad, en general, y de nuestros accionistas, en particular, nuestra fuerza de trabajo, los medios de comunicación, nuestros socios en el mercado y el público en general informado sobre nuestros objetivos, actividades y resultados. Nos esforzamos por mantener nuestro alto nivel de transparencia con respecto a todas las innovaciones y desarrollos importantes

Sostenibilidad

3 PrincipIOs de Sostenibilidad

Los siguientes tres principios resumen brevemente nuestra perspectiva sobre la sostenibilidad. Forman un elemento integral de la declaración de la misión de AGRANA y sirven como directrices prácticas y fáciles de entender para nuestra gerencia y nuestros empleados, con el objetivo de hacer que sus acciones cotidianas sean sostenibles.

Casi el 100% de la explotación de los productos agrarios utilizados

Respeto frente a todos nuestros grupos de interés y las sociedades en las que operamos

Colaboración basada en una asociación a largo plazo con nuestros proveedores y clientes